viernes, 27 de mayo de 2016

Clasificación de los Clientes


EL CLIENTE SILENCIOSO
 Se muestra indiferente Permanece callado  se le dificulta hablar, falto de seguridad tipo distante o analítico.
¿CÓMO TRATARLO?
Pedirle su opinión o que explique ciertos puntos.

Efectuar un acercamiento mas personal Tener mucha paciencia.

EL CLIENTE LENTO
Es indeciso Posponen las cosas Son muy precavidos e insistirán en examinar todas las opciones.
¿CÓMO TRATARLO?
Debemos ser optimistas.
Estar seguros de Sí Mismo y ser persuasivo: se alaba al cliente Se debe ganar la confianza

EL CLIENTE MANIPULADOR
Tratara de invertir las funciones y de venderle al vendedor Desviará el tema y hablará de cosas diferentes.
¿CÓMO TRATARLO?
Mantener el curso de la venta.
Ser breve y no entusiasmarse en temas que nada tengan que ver con la venta.
Ser eficiente, preciso si no se perderá mucho tiempo.

EL CLIENTE DESCONFIADO
Busca siempre el consejo, recomendaciones.
Carece de seguridad Dependiente por miedo al fracaso.
¿CÓMO TRATARLO?
Darle seguridad.
Dar explicaciones sencillas y sinceras.Crear un ambiente y Darle resultados de pruebas, materiales y testimonios




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