viernes, 27 de mayo de 2016

Tipología del Cliente


hay dos tipos de tipologia y son:
-cliente interno

-Cliente externo
Cliente Interno
Son las personas que toman el resultado de un producto o proceso para realizar su propio trabajo.
Después, entregará su trabajo a otro trabajador de la empresa para continuar con el proceso de producir u producto o brindar un servicio ; para colocarlo a disposición de un consumidor o cliente externo.


Existen Tres Tipos de Clientes Internos
Ejecutivos
Tienen una relación más cercana con los clientes externos. Ellos dicen cuál es el producto o servicio a ofrecer y a qué mercado va dirigido.
Comercial
Tienen una relación directa con diferentes grupos de trabajadores, lo que hace que tengan una visión clara de la calidad.
Operativo
Se encargan de la elaboración de los productos.
Características del Cliente Interno
Debe tener información para entender el trabajo que debe llevar a cabo desde su punto de vista.
Debe ver la formación como una oportunidad personal ya que se supone es algo positivo para él.
El cliente interno debe proporcionar información importante que surja de su trato con el cliente externo como de los productos.


Cliente Externo
El cliente externo es la persona que no pertenece a la empresa y solicita satisfacer una necesidad , mediante un bien o servicio.
Tipos de Clientes Externos
-Clientes y Consumidores(principalmente).
-Proveedores
-Asesores
-Instituciones públicas
-Sociedad
-Medios de comunicación
-Otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario